jueves, 25 de abril de 2013

Cine español en blanco y negro - 091, Policía al habla (1960)


091, POLICÍA AL HABLA (1960)

Sinopsis:
Se cuenta la actividad cotidiana de un coche patrulla de la policía durante una noche de verano cualquiera en Madrid.
El inspector Martín (Adolfo Marsillach) y el inspector Varea (José Luis López Vázquez) son los encargados de atender las denuncias y las emergencias que se producen en su sector durante la noche. Así, primero se les encomienda investigar un intento de violación de una menor y más tarde, un accidente de coche en el que viajaban unas señoritas con unos hombres casados haciendo de “Rodríguez” que pretendían echar una canita al aire. Por último y tratando de mostrar el lado humano de la policía, tienen que conseguir urgentemente una botella de oxígeno para un niño que está a punto de morir.
Estas historias se complementan con la tragedia que vivió Martín tiempo atrás, cuando un hombre atropelló a su pequeña hija a la salida del colegio y después se dio a la fuga. Desde entonces Martín, que está a punto de separarse de su mujer, vive obsesionado con encontrar al culpable y, quien sabe, tomarse la justicia por su mano. Nunca ha perdido la esperanza y cada servicio para él es una nueva oportunidad de encontrarlo.
La película tiene su toque de humor alternando las peripecias de dos raterillos de poca monta, “Charles” (Tony Leblanc) y “Bicho” (Manolo Gómez Bur) en su intento de robar unos melones.

Dirección: José Mª Forqué
Guion: Pedro Masó, Antonio Vich, Vicente Coello, José Mª Forqué
Fotografía: Juan Mariné
Música: Augusto Algueró
Intérpretes: Adolfo Marsillach, Tony Leblanc, Susana Campos, José Luis López Vázquez, Manolo Gómez Bur, María Luisa Merlo, Francisco Cornet, Javier Fleta, Pilar Cano, Luis Peña, Manuel Alexandre, Mara Laso, Ana Castor, Ángel de Andrés, Julia Gutiérrez Caba, Francisco Arenzana, Héctor Bianciotti, Gracita Morales, Antonio Casas, Asunción Balaguer, Mary Paz Pondal, Jesús Guzman, José Orjas, Ángel Álvarez
Duración: 92 minutos 






No hay comentarios: