sábado, 21 de enero de 2012

Reflexiones e Ideas - Un centro de ayuda potencial ambulante

La fórmula más segura de actuar para el mejoramiento del Hombre es mejorarte a ti mismo, educarte a ti mismo, adquirir habilidades, y entregar el conocimiento a quiénes estén interesados.
Cuando te elevas a ti mismo, elevas el mundo de manera indirecta pero significativa.
Se trata más de construir tu potencial para servir, que de salir afuera y tratar de hacer el bien a troche y moche.
Las oportunidades reales de "hacer algo" ocurren cuando ocurren; un dia cualquiera se presentará la ocasión y te sentirás inspirado; tu situación coincidirá con que estás en el lugar correcto para que la lleves a cabo. Entretanto, prepárate.
Mejorarte a ti mismo significa llegar a ser más estable mentalmente, más equilibrado emocionalmente, adquirir sabiduría de la observación y la experiencia.
Educarte a ti mismo significa aprender más acerca de lo que realmente importa, de lo que realmente está ocurriendo tanto en el mundo como dentro de tí mismo.
Adquirir habilidades significa encontrar tu sitio para comunicarte: Transmitiendo mensajes a través de la escritura, la música o el arte; a través de tu profesión, de conversaciones informales, de conferencias públicas...
Pensar, leer, compartir, meditar, aprender, comentar… todas éstas son maneras de crear la infraestructura y las herramientas necesarias para aprovechar al máximo las oportunidades que se presenten.
Si puedes, conviértete en un "centro de ayuda potencial ambulante", para que aquéllos que encuentres buscando inspiración puedan beneficiarse, si así lo desean, de lo que tú ya has aprendido.

No hay comentarios: