-La vida primaria de la memoria es
emotiva más bien que intelectual y práctica.
-La vida se produce en un
ambiente: no solamente en este, sino a causa de éste, a través de una
interacción con el mismo. Ninguna criatura vive meramente bajo su piel; sus
órganos subcutáneos son medias de conexión con lo que está más allá de su
constitución corpórea y con lo que debe ajustarse, a fin de vivir, por
acomodación y defensa y también por conquista. En cada momento la criatura
viviente está expuesta a peligros de su entorno y, en cada momento, debe
lanzarse sobre algo para satisfacer sus necesidades.
-Las artes que hoy tienen mayor
vitalidad para el hombre de a pie son cosas que no considera como arte; por
ejemplo, el cine, el jazz, frecuentemente la página cómica, los relatos
periodísticos de amores, asesinatos y correrías de bandidos. Porque cuando lo
que él conoce como arte se relega al museo o a la galería, el incontenible
impulso hacia experiencias que se pueden gozar con sí mismas encuentra tantos
escapes cuantos el ambiente provee.
-Las fuentes del arte en la
experiencia humana serán conocidas por aquel que ve cómo la tensión graciosa
del jugador de pelota afecta a la multitud que lo mira; quien nota el deleite
del ama de casa arreglando sus plantas y el profundo interés del hombre que
planta un manto de césped en el jardín de la casa; el gusto del espectador al
atizar la leña ardiendo en el hogar mientras observa crepitar las llamas y el
desmoronarse de las brasas.
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