sábado, 11 de julio de 2020

Cine español en blanco y negro - Manos sucias (1957)


MANOS SUCIAS (1957)

Sinopsis:
Miguel lleva toda la vida de camionero en una empresa de transportes, pero su sueño es comprar una gasolinera que está a la venta. Para conseguir el dinero que necesita planea hacerse con la muy rentable ruta de la compañía rival, así que sabotea el mejor de sus camiones mientras los conductores almuerzan en un parador de carretera. Como resultado de su acción el vehículo acaba despeñándose más adelante, muriendo uno de los dos ocupantes; el otro queda lisiado y sin trabajo al no poder volver a conducir.
Miguel no está seguro pero cree que Teresa, la joven y atractiva camarera de la fonda, ha visto su acción. Para cubrirse las espaldas, corteja a la joven y al poco le propone matrimonio y una vida desahogada con la estación de servicio.
Pasa el tiempo y el negocio marcha bien, pero las relaciones conyugales van cada día peor. Teresa está harta de su aburrida y solitaria vida.
Enterado Miguel de que Andrés, el camionero sobreviviente del accidente que provocó, se encuentra en la ciudad, va en su busca tratando de redimirse de su mala acción y lo contrata para que les ayude en la gasolinera.
Teresa ya no aguanta más y comienza a ir cada vez más a menudo a la ciudad; allí tiene un amante. Viendo que su mujer ya no tiene reparos en mostrar sus intenciones, Miguel se lo recrimina y entonces ella le advierte que sabe lo que hizo y le amenaza con denunciarle.
El punto de no retorno llega cuando Teresa prepara las maletas para irse definitivamente con su amante y antes le cuenta a Andrés lo que Miguel hizo.

Dirección: José Antonio de la Loma
Guion: José Antonio de la Loma, Luis S. Poveda, Francisco Pérez-Dolz
Fotografía: Cecilio Paniagua
Música: Roberto Nicolosi
Intérpretes: Amedeo Nazzari, Katia Loritz, Francisco Piquer, Lidia Alfonsi, Umberto Spadaro, Carles Lloret, Jesús Colomer, Carlos Ronda, María Martín, Enrique Borrás, Josep Castillo Escalona, Luis Induni
Duración: 88 minutos







No hay comentarios: