martes, 18 de noviembre de 2014

Cine Ciencia Ficción - Unknown world (Mundo desconocido)

FICHA TÉCNICA

Nacionalidad: USA
Año: 1951
Duración: 70 min
Color: Blanco y negro
Director: Terry O. Morse
Guión: Millard Kaufman
Música: Ernest Gold
Fotografía: Allen G. Siegler y Henry Freulich
Reparto: Victor Kilian, Bruce Kellogs, Otto Waldis, Jim Bannon, Tom Handley, Dick Cogan, George Baxter, Marilyn Nash

Sinopsis
La guerra nuclear entre la URSS y EEUU está cerca. Una guerra que acabará con toda vida conocida. Un grupo de intrépidos expedicionarios crean el “Cyclotram”, un vehículo capaz de atravesar las entrañas de la Tierra. Su objetivo: buscar un lugar seguro entre las infinitas cavernas del submundo. Tras varias dificultades que provocarán la muerte de algunos miembros de la expedición, el Cyclotram llega a las profundidades del planeta, pero no existe ningún paraíso oculto. De hecho la situación se vuelve peligrosa cuando uenfurecido volcán entra en erupción y el equipo no logra escapar. Sin embargo, el Cyclotram se eleva sin explicación hasta una isla segura y tranquila.

Curiosidades
-Los expertos en efectos especiales (Irving Block y Jack Rabin) son además los diseñadores del arte conceptual y lo que es más importante, los productores.
-Esta película es considerada la única con un protagonista anónimo, ya que Victor Kilian (Dr. Jeremiah Morley en el film) estaba en la lista negra del senador McCarthy por sus ideas políticas y fue vetado.






Carteles de la película en:

No hay comentarios: