domingo, 30 de noviembre de 2014

Cine Ciencia Ficción - 1. April 2000

FICHA TÉCNICA

Nacionalidad: Austria
Año: 1952
Duración: 105 min
Color: Blanco y negro
Director: Wolfgang Liebeneiner
Guión: Rudolf Brunngraber, Ernst Marboe
Productor: Ernst Marboe
Música: Josef Friedler, Alois Melichar, Robert Stolz
Fotografía: Sepp Ketterer, Karl Löb, Fritz Arno Wagner
Reparto: Hilde Krahl, Josef Meinrad, Waltraut Haas, Judith Holzmeister, Elisabeth Stemberger, Ulrich Bettac, Karl Ehmann, Peter Gerhard, Curd Jürgens, Robert Michal, Heinz Moog, Guido Wieland, Paul Hörbiger, Hans Moser

Sinopsis
Año 2000, Austria está dominada por las cuatro fuerzas mundiales: Estados Unidos, Inglaterra, Francia y la Unión Soviética. De repente, el nuevo Primer Ministro austriaco proclama la independencia. El Presidente de la Unión Global se alarma y sanciona a Austria con un ultimátum de destrucción absoluta. El primer ministro muestra entonces al presidente los últimos 200 años de historia del país, convenciéndole de su merecida autonomía.

Curiosidades
-La película no se tuvo muy en cuenta en su día pero fue nominada al año siguiente al Gran Premio del festival de Cannes, el cual no ganó.
-El título, hace alusión al día de los Santos Inocentes, el cual se celebra en Austria el primer día del mes de abril. Ese día se gastan bromas y nadie puede enfadarse.
-El director, Wolfgang Liebeneiner, fue un destacado personaje durante el régimen nazi, e incluso fue condecorado por el propio Goebbels con el título de profesor. Éste es un hecho curioso ya que uno de los fines de la película es hacer olvidar la relación Nazismo-Austria.













Carteles de la película en:

No hay comentarios: