miércoles, 4 de mayo de 2016

Cine Ciencia Ficción - Conquest of Space (La conquista del espacio)

FICHA TÉCNICA

Nacionalidad: USA
Año: 1955
Duración: 80 min
Color: Blanco y negro
Director: Byron Haskin
Guión: James O'Hanlon, de una adaptación de Philip Yordan, Barré Lyndon, George Worthing Yates (Basada en el libro homónimo escrito por Willy Ley en 1949)
Productor: George Pal, Frank Freeman Jr.
Música: Van Cleave
Fotografía: Lionel Lindon
Efectos especiales: Ivyl Burks, Jan Domela, John P. Fulton, Paul K. Lerpae, Irmin Roberts, Farciot Edouart
Reparto: Walter Brooke, Eric Fleming, Mickey Shaughnessy, Phil Foster, William Redfield, William Hopper, Belson Fong, Ross Martin, Vito Scotti, Ifigenia Castiglioni, John Dennis, Michael Fox, Joan Shawlee, Dan Barton

Sinopsis
Tras un cambio de planes de última hora, un grupo de astronautas viajan a Marte en vez de a la Luna como estaba previsto. Durante el trayecto surgen puntuales peligros y numerosas dificultades, entre ellas la imprevista locura religiosa del General Merritt que cree que viajar a Marte es blasfemo porque “es un intento de alcanzar a Dios”.
Una vez posados en el planeta y debido a una locura del general, la reserva de agua que hace funcionar la nave se pierde y se dan cuenta de que nunca podrán despegar; la esperanza vuelve cuando comprueban que empieza a nevar.

Curiosidades
-El diseño de la nave espacial fue tomado de un artículo de Wernher von Braun aparecido en la revista “Collier” en 1954.
-Las pinturas del espacio fueron realizadas por Chesley Bonestell, que también había sido el ilustrador del libro original de Willy Ley.
























Carteles de la película en:

No hay comentarios: