sábado, 26 de septiembre de 2015

Reflexiones e Ideas - Paul Zachary "PZ" Myers (1957-)

*A las personas que están claramente equivocadas siempre les va a parecer que el mundo entero es muy descortés con ellas.

*... lo que quiero que le pase a la religión en el futuro es esto: quiero que sea como los bolos. Es un hobby, algo que a algunas personas les gusta, que tiene algunas virtudes, que tendrá sus propias instituciones y sus tradiciones y su propia programación de televisión, y que las familias podrán disfrutar juntas. No es algo que quiera prohibir o que debería afectar las decisiones de contratación y despido, o que interfiera con la política pública. Será totalmente inofensiva, siempre que no elijamos a nuestros políticos sobre la base de su puntuación en los bolos, o ir a la guerra con la gente que tumba nueve bolos en vez de hacer moñona, o use el folclore sobre el efecto cortado para hacer decretos sobre cómo funciona la biología.

*La ciencia no es infalible pero tiene algo de lo que carece la religión: un proceso que pone a prueba cualquier afirmación contra las observaciones del mundo real.

No hay comentarios: