viernes, 11 de septiembre de 2015

Reflexiones e Ideas - El instante de despertar - Miguel Fuster (1944-)

El instante de despertar es el más fatal para los infortunados. La calma de la ideas, el olvido momentáneo de los males, en ese momento, desaparece, y todo nos hace ver la desgracia con más fuerza, y todo nos hace entonces nuestra carga más insoportable.
Un violento acceso de dolor viene a asaltar nuestro ánimo en ese cruel momento de despertar. No puedes soportar la horrible idea de verte sumergido en la indigencia, el estupor ante esta pesadilla interminable, y el hundimiento de tu vida.
Desterrados, cautivos de la miseria y del alcohol, asistimos indefensos y dolientes frente al horrible espectáculo que nos ofrece la crueldad y el odio, y una desgarradora indiferencia y desprecio.
Siempre en perpetua angustia y desconsuelo, la inquietud y el desorden, desbaratados y perdidos, ciegos los ojos y el espíritu a los sangrientos soles que se mueren y qué jamás ya renacerán.
Todos los días iguales, los terrores y las fatigas, todo el orgullo pisoteado, la imprevisión y desperdicio de nuestras vidas con un agrio y áspero sabor pegado al paladar.
Y con todo ello una tristeza, un vacío, una impresión de fracaso, actividad estéril, bancarrota moral, corrompida el alma y el corazón desierto. La lejanía de la juventud y la vida en fuga, con ese horizonte que se pierde, según nos vamos desarraigando del mundo.
Los recuerdos tristes, las antiguas lágrimas que son lo más puro, noble y precioso que nos queda del tiempo que pasó, reliquias de nuestra pasada felicidad, ecos de nuestros antiguos sollozos.
Muertos todavía en pie, en nuestra peregrinación por las calle sin rumbo, vivimos obsesionados por los recuerdos antiguos. Con la sensación aguda y dolorosa del tiempo que huye para no volver. Fantasmas de otro mundo, de ese mundo del ayer, tan vivo, tan cercano, tan presente y sin embargo tan remoto y perdido para siempre, perpetuado solamente con nuestras lamentaciones por nuestras vidas crucificadas y rotas.

No hay comentarios: