sábado, 15 de agosto de 2015

Reflexiones e Ideas - Frases del Principito 2 - Antoine de Saint-Exupéry (1900-1944)

*Los hombres ocupan muy poco lugar sobre la Tierra… Las personas mayores no les creerán, seguramente, pues siempre se imaginan que ocupan mucho sitio.

*Me creía rico con una flor única y resulta que no tengo más que una rosa ordinaria.

*Me pregunto si las estrellas se iluminan con el fin de que algún día, cada uno pueda encontrar la suya.

*Nadie las ha domesticado ni ustedes han domesticado a nadie. Son como era el zorro antes, que en nada se diferenciaba de otros cien mil zorros. Pero nos convertimos en amigos y ahora es único en el mundo.

*No se debe nunca escuchar a las flores. Sólo se las debe contemplar y oler. La mía perfumaba mi planeta, pero yo no era capaz de alegrarme de ello.

*No se ve bien sino con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos.

*Y cuando te hayas consolado (uno siempre termina por consolarse) te alegrarás de haberme conocido.

No hay comentarios: