sábado, 8 de agosto de 2015

Derechos animales - Richard Melville Hall (Moby) (1965-)

*A menudo cuando me encuentro con alguien, me preguntan por qué soy vegano (un vegano es alguien que no come, viste, o utiliza productos animales). Antes de que enumere las razones por las que elegí ser vegano, déjenme decir que no juzgo a las personas que optan por comer carne. La gente elige distintas opciones por diversas razones, y no es mi cometido juzgarlas. El solo hecho de estar vivo va a causar inevitable sufrimiento a los animales. Pero de todos modos, aquí están las razones por las cuales soy vegano:

1) Amo a los animales y creo que una dieta vegana causa menos sufrimiento que una dieta basada en productos animales.

2) Los animales son criaturas sintientes que tienen su propia voluntad y me parece incorrecto imponerles la nuestra sólo por el simple hecho de poder hacerlo.

3) La evidencia médica señala que las dietas basadas en productos animales son terribles para la salud. Numerosos estudios han probado que son las responsables de enfermedades como el cáncer, la obesidad, enfermedades cardiacas, impotencia, diabetes, etc.

4) La dieta vegana es materialmente más eficiente que una dieta basada en productos animales. Esto significa que se puede alimentar a mucha más gente directamente con cereales que alimentando a las vacas con cereales, y después matar a los animales. En un mundo donde la gente se está muriendo de hambre me parece que es irresponsable engordar vacas con el cereal que se podría guardar para que la gente viva.

5) La cría de animales de granja es ambientalmente desastrosa. Todo el desperdicio proveniente de la cría intensiva de animales termina alterando el agua que consumimos y contaminando nuestros ríos, lagos y océanos.

6) El alimento vegano es agradable a la vista. Compare un plato de cereales, frutas o vegetales con un plato lleno de intestinos de cerdo, patas de pollo, y músculos de vaca.

Si por alguna razón usted decide hacerse vegetariano o vegano, por favor hágalo con cuidado. La mayoría de nuestras dietas convencionales están tan basadas en carne y otros productos animales, que cuando dejamos la carne no sabemos como sustituirla. Aunque una dieta vegetariana o vegana es un millón de veces más sana que una dieta carnívora, la transición de comer animales debe realizarse de manera eficiente. La mayoría de las tiendas naturistas y librerías poseen libros que puedan ayudarle a hacer la transición de una dieta basada en productos animales a una vegetariana o vegana.

No hay comentarios: