viernes, 3 de abril de 2015

Reflexiones e Ideas - Ayn Rand (1905-1982)

*Si quisiera hablar con su vocabulario, diría que el único mandamiento moral que tiene el hombre es: Pensarás. Pero un "mandamiento moral" es una contradicción en los términos. Lo moral es lo escogido, no lo forzado; lo comprendido, no lo obedecido. Lo moral es lo racional, y la Razón no acepta mandamientos.

*Piedad al culpable es traición al inocente.

*La minoría más pequeña del mundo es el individuo. Aquellos que niegan los derechos individuales no pueden pretender además ser defensores de las minorías.

*Es fácil ver cómo donde hay sacrificios, alguien los está recogiendo. Donde hay servicio, alguien está siendo servido. El hombre que te habla de sacrificios está hablando de esclavos y amos, e intenta ser el amo.

*Puesto que no existe tal entidad conocida como 'el público', ya que el público es meramente una cantidad de individuos, la idea de que 'el interés público' va por encima de los intereses y derechos privados solo tiene un significado: que los intereses y derechos de algunos individuos tienen prioridad sobre los intereses y derechos de los demás.

*Si los trabajadores luchan por mayores sueldos, se claman como 'beneficios sociales', si los empresarios luchan por mayores beneficios, esto es condenado como 'avaricia egoísta'.

*¡Que el Dios que has inventado te perdone!

*Me pregunta usted: "Exactamente, ¿por qué no cree usted en Dios?". Porque no he encontrado argumento racional que apoye dicha creencia.

*Felicidad es ese estado de consciencia que procede del logro de los propios valores.

*Una pistola no es un argumento.

*Ningún ser humano tiene el derecho de iniciar el uso de la fuerza contra otro.

*No puede existir una cosa, legal o moral, que esté prohibida al individuo y permitida a la muchedumbre.

No hay comentarios: