lunes, 3 de septiembre de 2012

Cine español en blanco y negro - Culpables (1958)

CULPABLES (1958)

Sinopsis:
En un viejo y cerrado teatro, cuatro de los actores que antiguamente en él actuaban, son citados una noche por el director de la disuelta compañía. Ninguno sabe exactamente para qué les ha llamado, pero sospechan que quizás pretenda contratarles de nuevo y reabrir el teatro. La espera se alarga y el empresario no aparece, así que aprovechan para recorrer el teatro vacío rememorando los momentos vividos sobre el escenario y también las numerosas faenas que su jefe les hizo. Cuando llegan al despacho del director, descubren que éste ha sido asesinado. La situación se vuelve tensa y comienzan a sospechar unos de otros, pues los cuatro le odian y han tenido motivos para ser los autores. Desde ese momento, todos intentan demostrar su inocencia a la vez que desconfían del resto.
Cuando deciden avisar a la policía descubren que el teléfono no funciona y además, todas las puertas están misteriosamente cerradas y no pueden salir. Intentando encontrar una explicación a todo el embrollo, vuelven al despacho dónde está el cadáver y al inspeccionarlo detenidamente, llegan a la conclusión de que quizás no sea el del empresario.

Dirección: Arturo Ruiz-Castillo
Guion: Manuel Ruiz-Castillo, Arturo Ruiz-Castillo
Fotografía: Mario Pacheco, Godofredo Pacheco
Música: Cristóbal Halffter
Intérpretes: Ana María Ferrero, Fernando Rey, Lina Rosales, Pastor Serrador, Jacques Sernas, Roberto Camardiel, Lorenzo Robledo, Pilar Caballero, Manuel Guitian, Rufino Inglés
Duración: 80 minutos






No hay comentarios: