viernes, 16 de abril de 2021

Reflexiones e Ideas - Luis Buñuel 3 (1900-1983)

-Nada me disgustaría más, moralmente, que recibir un Oscar.
-No puedo evitar sentir que no hay belleza sin esperanza, lucha sin conquista.
-Nuestra memoria es nuestra coherencia, nuestra razón, nuestro sentimiento, incluso nuestra acción. Sin eso no somos nada.
-Rechazo cualquier imagen que pueda tener un significado racional o cualquier memoria o cultura.
-Repita, una y otra vez, en caso de que alguien lo olvide o crea lo contrario, que no vivimos en el mejor de los mundos posibles.
-Salvador Dalí sedujo a muchas damas, especialmente a damas americanas, pero estas seducciones consistían generalmente en desnudarlas en su apartamento, freír un par de huevos, ponerlos sobre los hombros de la mujer y, sin decir una palabra, mostrarles la puerta.
-Si alguien me dijera que me quedan veinte años y me pregunta cómo me gustaría gastarlos, le respondería: "Dame dos horas al día de actividad y me pasaré los otros veintidós en sueños".

No hay comentarios: