lunes, 19 de abril de 2021

Reflexiones e Ideas - Jorge Luis Borges 3 (1899-1986)

-El hecho central de mi vida ha sido la existencia de palabras y la posibilidad de tejer esas palabras en poesía.
-El hecho es que la poesía no son los libros de la biblioteca… La poesía es el encuentro del lector con el libro, el descubrimiento del libro.
-El mar es una expresión idiomática que no puedo descifrar.
-El original es infiel a la traducción.
-El peor laberinto no es esa forma intrincada que puede atraparnos para siempre, sino una línea recta única y precisa.
-El tango es una expresión directa de algo que los poetas a menudo han tratado de expresar con palabras: la creencia de que una pelea puede ser una celebración.
-El tiempo es el mejor antologista, o el único, tal vez.
-El tiempo es la sustancia de la que estoy hecho. El tiempo es un río que me lleva, pero yo soy el río; es un tigre que me devora, pero yo soy el tigre; es un fuego que me consume, pero yo soy el fuego.

No hay comentarios: