miércoles, 19 de julio de 2017

Cuentos cortos - Creencia y creación (Sergio Gaut vel Hartman)

—Creo —dije apuntando con el dedo la cima de la montaña.
—No te creo —retrucó mi amigo, en la inteligencia de que soy un ateo irreductible—. Siempre me has dicho que no creías en nada.
—No entendiste. Creo de crear, no creo de creer. Insisto: mediante este simple gesto creo un lugar de energía en la cima de la montaña. Es como un faro que orientará a los invasores del espacio exterior para que localicen con facilidad el lugar de aterrizaje.
—Ah, eso. Y la creencia en seres extraterrestres, ¿no es una especie de fe? Me parece que te estás contradiciendo.
—No, tonto; no creo en seres extraterrestres —dije extrayendo la pistola desintegradora que no usaba desde hacía añosLos extraterrestres no son un tema de creencia. 
Por fin podría dejar de usar el ridículo disfraz destinado a encubrir mis actividades en el planeta Tierra. Sin embargo, no llegué a disparar. Mi amigo murió de un ataque cardíaco al ver mi verdadero aspecto.

No hay comentarios: