viernes, 18 de noviembre de 2016

Reflexiones e Ideas - Nelson Mandela (1918-2013)

*He luchado contra la dominación blanca y he luchado contra la dominación negra. He abrigado el ideal de una democracia y una sociedad libre en la que todas las personas vivan en paz y en armonía, con igualdad de oportunidades. Es un ideal por el que espero vivir y luchar. Pero si es necesario, tambien es un ideal por el que estoy dispuesto a morir.

*La educación es el gran motor del desarrollo personal. Es a través de la educación como la hija de un campesino puede convertirse en médico, el hijo de un minero puede convertirse en el jefe de la mina, o el hijo de trabajadores agrícolas puede llegar a ser presidente de una gran nación.

*La pobreza no es natural, es creada por el hombre y puede superarse y erradicarse mediante acciones de los seres humanos. Y erradicar la pobreza no es un acto de caridad, es un acto de justicia.

*La mayor gloria en la vida no consiste en no caer, sino en levantarnos cada vez que caemos.

*Me gustan los amigos que tienen pensamientos independientes, porque suelen hacerte ver los problemas desde todos los ángulos.

*El arma más potente no es la violencia sino hablar con la gente.

*Si quieres hacer las paces con tu enemigo, tienes que trabajar con él, entonces se vuelve tu compañero.

*Aprendí que el coraje no es la ausencia de miedo, sino el triunfo sobre él. El valiente no es quien no siente miedo, sino quien conquista ese miedo.

*Después de escalar una gran colina uno se encuentra sólo con que hay muchas más colinas escalar.

*No me juzgues por mis éxitos, júzgame por las veces que me caí y volví a levantarme.

*Cuando el agua ha empezado a hervir, apagar el fuego ya no sirve de nada.

*Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel, o su origen, o su religión.

No hay comentarios: