martes, 29 de noviembre de 2016

Cine Ciencia Ficción - The Monolith Monsters (Los monstruos de piedra)

FICHA TÉCNICA

Nacionalidad: USA
Año: 1957
Duración: 77 min
Color: Blanco y negro
Director: John Sherwood
Guión: Jack Arnold, Robert M. Fresco, Normal Jolley
Productor: Howard Christie
Música: Irving Gertz, Henry Mancini, Herman Stein
Fotografía: Ellis W. Carter
Efectos especiales: Clifford Stine, Frank Brendel
Reparto: Grant Williams, Lola Albright, Les Tremayne, Trevor Bardette, Phil Harvey, William Flaherty, Harry Jackson, Richard H. Cutting, Linda Scheley, Dean Cromer, Steve Darrell, Troy Donahue, Paul Petersen

Sinopsis
Del espacio exterior llega un meteorito que, al llover, se revela como una extraña forma de vida mineral que crece con la humedad. Todos los hombres que lo tocan quedan convertidos en estatuas. Pronto se convertirá en un enemigo temible e imparable, sobre todo para la ciudad de San Angelo que empieza a ser destruida con su avance. Tras varios experimentos, se descubre que el monstruo monolítico se destruye con sal...

Curiosidades
-Aunque la película no cuenta con grandes efectos especiales, está considerada como uno los mejores films de serie B de los 50.
-La escena inicial del meteorito cayendo a la Tierra procede de “It Came from Outer Space” (1953), reciclada junto a la música.
-John Sherwood solo dirigió otras dos películas: “The creature walks among us” y “Raw Edge”, un mediocre western de 1956.
-Se rodó cuatro meses después de concluir “The incredible shrinking man” y no se estrenó hasta diciembre del mismo año como parte de un programa doble.
-El "California Medical Research Institute" de la película, es la misma instalación de ficción que también ocupa un lugar destacado en “The incredible shrinking man”.
-“The Monolith Monsters” es una de las últimas películas de la etapa de oro de la “Universal” en la categoría de cine fantástico.

























Carteles de la película en:

No hay comentarios: