domingo, 25 de septiembre de 2016

Cine Ciencia Ficción - World Without End (Mundo sin fin)

FICHA TÉCNICA

Nacionalidad: USA
Año: 1956
Duración: 80 min
Color: Color (Technicolor)
Director: Edward Bernds
Guión: Edward Bernds
Productor: Richard V. Heermance, Walter Mirisch
Música: Leith Stevens
Fotografía: Ellsworth Fredericks
Efectos especiales: Irving Block, Jack Rabin, Milt Rice
Reparto: Hugh Marlowe, Nancy Gates, Nelson Leigh, Rod Taylor, Shirley Patterson, Lisa Montell, Cristopher Dark, Booth Colman, Everett Glass, Stanley Fraser, Paul Brinegar, John Bleifer, David Alpert, Nancy Howard

Sinopsis
Cuatro astronautas protagonizan la primera misión tripulada a Marte, pero en el trayecto exceden por accidente la velocidad de la luz, viajando seis siglos en el futuro. La Tierra ha cambiado mucho, producto de una guerra nuclear y ahora la humanidad se divide en dos subespecies, repugnantes mutantes asesinos que viven en la superficie y una avanzada raza de hombres subterráneos.
Los astronautas convencerán a la civilización del mañana para que salga a la luz del sol y acaben con los monstruos que pueblan el mundo. Tendrá lugar una cruenta batalla...

Curiosidades
-Fue la primera película de ciencia ficción estrenada en Cinemascope. Este formato es conocido por ser el precursor de las salas modernas de “Imax” y resultaba mucho más nítido que el 3D de aquella época.
-El filme se hizo en parte con el fin de reutilizar material de archivo de la película de 1951 “Flight to Mars”.
-El famoso pintor y dibujante peruano de pin-up, Alberto Vargas, fue el encargado del diseño de vestuario. Fue su única participación en el cine.






























Carteles de la película en:

No hay comentarios: