viernes, 9 de septiembre de 2016

Cine Ciencia Ficción - The mole people (Bajo el signo de Ishtar)

FICHA TÉCNICA

Nacionalidad: USA
Año: 1956
Duración: 78 min
Color: Blanco y negro
Director: Virgil W. Vogel
Guión: László Görög
Productor: William Alland
Música: Heinz Roemheld, Hans J. Salter, Herman Stein
Fotografía: Ellis W. Carter
Efectos especiales: Clifford Stine
Reparto: John Agar, Cynthia Patrick, Hugh Beaumont, Alan Napier, Nestor Paiva, Phil Chambers, Rodd Redwing, Robin Hughes, Frank Baxter, Kay E. Kuter, Marc Hamilton, John Dodsworth, Yvonne de Lavallade

Sinopsis
Unos arqueólogos que estudian la antigua civilización sumeria acaban llegando por casualidad a un reino subterráneo habitado por descendientes sumerios albinos y sus enemigos, los monstruosos hombres-topo. A pesar de la hostilidad inicial de los nativos, serán tratados como dioses gracias a que poseen el “poder de Ishtar” (una linterna), que es capaz de dañarlos gravemente. Conocen a Adad, una mujer con “la marca de la oscuridad” (no es albina) y en consecuencia es tratada como esclava.
Los arqueólogos acabarán descubriendo que los hombres-topo a pesar de su horrible aspecto, son amigables y gracias a ellos se librarán de las garras del sumo sacerdote.

Curiosidades
-Las criaturas creadas por uno de los villanos de la película se utilizaron en “El mundo salvaje de Batwoman” de 1968. Este uso fue parodiado en “Mystery Science Theater 3000” con Crow T. Robot y Tom Servo.
*En la película se producen varios errores relativos a los sumerios:
-Asocia erróneamente a Ishtar con los sumerios. Ishtar era una diosa de Babilonia y su equivalente sumeria era la diosa Innanna.
-El símbolo de Ishtar era una estrella de ocho puntas, que representa a Venus, en lugar de la flecha irregular de la película.
-Todos los dioses representados en los muros del templo son egipcios, no sumerios.
-Adad era un dios acadio de las tormentas y su equivalente sumerio era Ishkur.


 






















Carteles de la película en:

No hay comentarios: