domingo, 4 de septiembre de 2016

Cine Ciencia Ficción - It conquered the world (Conquistaron el mundo)

FICHA TÉCNICA

Nacionalidad: USA
Año: 1956
Duración: 69 min
Color: Blanco y negro
Director: Roger Corman
Guión: Charles B. Griffith, Lou Rusoff
Productor: Roger Corman, James H. Nicholson, Samuel Z. Arkoff
Música: Ronald Stein
Fotografía: Frederick E. West
Efectos especiales: Paul Blaisdell
Reparto: Peter Graves, Beverly Garland, Lee Van Cleef, Sally Fraser, Russ Bender, Jonathan Haze, Dick Miller, Taggart Cassey, Paul Harbor, Karen Kadler, Charles B. Griffith, Marshall Bradford, Thomas E. Jackson, David McMahon, Jim Knight, Paul Blaisdell (el alienígena)

Sinopsis
El Dr. Tom Anderson contacta con una forma de vida venusiana. Gracias a él, llega hasta la Tierra y una vez aquí, promete ayudar a la humanidad, pero lo que en verdad hace es preparar una invasión. Para ello, crea una serie de murciélagos artificiales que al morder a las personas toman el control de su cuerpo, convirtiéndolas en zombies sin voluntad.

Curiosidades
-Roger Corman cuenta en su biografía que, haciendo uso de su conocimiento científico, llegó a la conclusión de que los habitantes de un planeta con la gravedad de Venus, deberían ser rechonchos y bajitos. Pues bien, Beverly Garland al ver al monstruito se rió y le propinó una patada. Corman admitió más tarde que la criatura habría sido más aterradora si hubiera sido más grande.
-Larry Buchanan hizo una versión de la película en 1966 titulada: “Zontar, the thing from Venus”. Luego la vendió para su distribución en televisión.
-Antes de su estreno en Inglaterra, los censores británicos se mostraron preocupados acerca de la escena final, donde la criatura es destruida por un soplete, sobre la base de que muestra crueldad para con los animales. La AIP (American International Pictures) argumentó que un alienígena invasor del espacio exterior no era un animal.


























Carteles de la película en:

No hay comentarios: