sábado, 7 de noviembre de 2015

Dhâranâ - Técnicas de concentración

*Técnica 1
Sentado y con los ojos cerrados, visualiza un triángulo incoloro. Mantén la imagen nítida y sin interferencias durante un minuto. Al día siguiente, dos minutos... Ir aumentando el tiempo a razón de un minuto por día hasta llegar a 20 minutos.

*Técnica 2
Visualizar un hexágono, ahora con color. Dar preferencia a los colores fríos (el azul celeste es una buena elección). Seguir la misma progresión que en la técnica 1. Luego, ir sustituyendo el color.

*Técnica 3
Mentalizar un pentágono, ahora con un fondo de otro color. Por ejemplo, un pentágono violeta sobre fondo anaranjado. Después, ir cambiando los colores.

*Técnica 4
Visualizar un círculo dorado sobre fondo verde claro, ahora con movimiento pendular, lento. Después, sustituir los colores.

*Técnica 5
Contar mentalmente, visualizando los números, de uno en adelante, hasta que no se consiga seguir por falta de concentración. Ir aumentando diariamente el límite hasta los 20 minutos.

*Técnica 6
Repetir la técnica 5, ahora escogiendo un tipo de número con un diseño específico. Comenzar con números de dibujo simple y, poco a poco, avanzar hacia dibujos más complejos.

*Técnica 7
Perfeccionar el ejercicio anterior aplicando un color a los números.

*Técnica 8
Avanzar en la técnica, contando cada número con un color diferente.

*Técnica 9
Ahora, todos los números de un color y el fondo con otro.

*Por supuesto, se puede practicar con otras variantes y diseños de creación propia.

No hay comentarios: