miércoles, 25 de noviembre de 2015

Cine Ciencia Ficción - Them! (La humanidad en peligro)

FICHA TÉCNICA

Nacionalidad: USA
Año: 1954
Duración: 89 min
Color: Blanco y negro
Director: Gordon Douglas
Guión: Russel S. Hughes, Ted Sherdeman, George Worthing Yates
Productor: David Weisbart
Música: Bronislau Koper
Fotografía: Sidney Hickox
Reparto: James Withmore, Edmun Gwenn, Joan Weldon, James Arness, Onslow Stevens, Sean McClory, Chris Drake, Sandy Descher, Mary Alan Hokanson, Don Shelton, Fess Parker, Olin Howland, Leonard Nimoy

Sinopsis
Una niña vaga por el desierto sola y aturdida. Un hombre y un policía han muerto. Un agente del FBI y dos entomólogos (el Dr. Menford y su hija) dirigen la investigación. El grupo va al lugar donde la niña parece que fue atacada y encuentran hormigas gigantes. Lograrán huir en esta ocasión, aunque no sin dificultad. Al parecer, unas pruebas nucleares han aumentado el tamaño de los insectos hasta proporciones colosales.
Poco tiempo después, el ejército ataca el hormiguero, pero dos reinas escapan. Una de ellas se oculta en el subsuelo de Los Ángeles y crea un nuevo nido.

Curiosidades
-En Suecia la película se estrenó bajo el nombre de “Las arañas”.
-Se esperaba poder filmar en color pero recortes presupuestarios de última hora desecharon esta idea. Aun así, al inicio de la película la palabra “Them” aparece en un brillante rojo.
-Los lanzallamas que aparecen en la película son reales y los soldados, auténticos veteranos de la II Guerra Mundial.
-Las hormigas mutantes se merecieron una nominación al Oscar por los mejores efectos especiales. Desgraciadamente no ganaron.

























Carteles de la película en:

No hay comentarios: