-No se puede afirmar con derecho que existe desorden en la naturaleza,
porque no hay nadie que conozca todas las causas de la naturaleza para poder juzgar
de ello.
-Nosotros hemos dicho que el alma es una idea, que existe en la cosa
pensante y que procede de la existencia de una cosa que existe en la
naturaleza.
-Peca un pueblo cuando hace o permite que se hagan cosas que pueden
redundar en su ruina.
-Por derecho e institución de la naturaleza no entiendo otra cosa que las
reglas de la naturaleza de cada individuo, según las cuales concebimos que cada
ser está naturalmente determinado a existir y a obrar de una forma precisa.
-Que un entendimiento finito no puede entender nada por sí mismo, a menos
que sea determinado por algo exterior.
-Quien pretende determinarlo todo con leyes, provocará más bien los
vicios, que los corregirá. Lo que no puede ser prohibido es necesario
permitirlo, aunque muchas veces se siga de ahí algún daño. ¿Cuántos males, en
efecto, no provienen del lujo, la envidia, la avaricia, la embriaguez y actos
similares? Y se los soporta, sin embargo, porque no pueden ser evitados por la
prohibición de las leyes, aunque sean realmente vicios.
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