viernes, 7 de agosto de 2020

Cine español en blanco y negro - El indulto (1960)


EL INDULTO (1960)

Sinopsis:
Tras ser violada por el brutal Lucas, Antonia se ve obligada a casarse con él para guardar su honor. La madre de Antonia ha convenido pagarle a Lucas 20.000 reales para que desaparezca para siempre de la vida de la joven después de la boda.
Pedro es el hermano de Lucas y es completamente distinto a él. Ayuda a Antonia a rehacer su vida y ambos terminan enamorándose.
Después de algún tiempo sin dar señales de vida, un día aparece Lucas. Sin respetar el trato con su suegra, reclama su derecho a estar con Antonia, legalmente su esposa.
En una discusión con su suegra, Lucas la asesina y es detenido y condenado a varios años de cárcel. Cuando conoce la relación entre Antonia y su hermano, jura vengarse.
Pasan los años y todo va bien para la pareja hasta que se enteran de que Lucas ha sido indultado y va a salir de prisión. Ambos temen que intente cumplir la venganza que prometió años atrás.

Dirección: José Luis Sáenz de Heredia
Guion: José Luis Sáenz de Heredia (Basado en la novela de Emilia Pardo Bazán)
Fotografía: Cecilio Paniagua
Música: Salvador Ruiz de Luna
Intérpretes: Pedro Armendáriz, Concha Velasco, Manuel Monroy, Eulalia del Pino, Antonio Garisa, Rafaela Aparicio, María Isbert, José María Lado, Xan das Bolas, José María Caffarel, Ángel del Pozo, Luis Induni, Guadalupe Muñoz Sampedro, Fernando Sancho, Rafael De Penagos, José María Seoane, Pedro Porcel, Narciso Ojeda, Erasmo Pascual, Mercedes Muñoz Sampedro, Adriano Domínguez, Ricardo Canales, Luis Marín, Manuel Guitián, Jesús Puente, Alfonso Rojas, Luis Rivera, Paula Martel, Rafael Bardem, José Calvo, Antonio Alfonso Vidal, Francisco Bernal, Jerónimo Montoro
Duración:
 101 minutos







No hay comentarios: