Hoy, por
influencia de Joyce principalmente, pero también de Borges y de Kafka en muchos
aspectos, no hay una descomposición, sino una especie de desestructuración
concertada. Como si el arte de narrar luchase con sus propias leyes. Por
ejemplo, un punto crítico muy importante es lo que se ha llamado el problema
del cierre, es decir, cómo termina la novela clásica, cuyo final, en cierto
modo, es siempre algo impuesto por el desarrollo. De algún modo, el final se
produce dentro del relato. Si toma, por ejemplo, a Joyce y, sobre todo,
Finnegans Wake ya no encontrará un criterio de cierre, de clausura. La novela
y, a la vez, el tiempo son devueltos a una especie de nomadismo no-conclusivo.
Etiquetas
- 1) MIS HAIKUS y SENRYUS (108)
- 2) VEGETARIANISMO-DERECHOS ANIMALES (149)
- 3) MEDITACIÓN-YOGA (71)
- 4) REFLEXIONES (1195)
- 5) PALABRAS (559)
- 6) MIS PROBLEMAS DE AJEDREZ (55)
- 7) CINE ESPAÑOL BLANCO Y NEGRO (170)
- 8) PINTURA JAPONESA (1107)
- 9) CONTRABAJO JAZZ (13)
- CINE CIENCIA FICCIÓN (351)
- CINE JAPONÉS CLÁSICO (63)
- CUENTO CORTO (228)
- ESPERANTO (260)
- ITALIA CINE NEORREALISTA COSTUMBRISTA (64)
- PENSAMIENTOS AJENOS PARA MEDITAR (6)
martes, 22 de junio de 2021
Pensamientos ajenos para meditar 3
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario