domingo, 28 de marzo de 2021

Reflexiones e Ideas - Jorge Luis Borges 2 (1899-1986)

-Cuando me levanto, me despierto a algo peor. Es el asombro de ser yo mismo.
-De mi debilidad, obtuve una fuerza que nunca me abandonó.
-¿De qué otra forma se puede amenazar que no sea de muerte? Lo interesante, lo original, sería que alguien lo amenace a uno con la inmortalidad.
-Deje que otros se enorgullezcan de cuántas páginas han escrito; prefiero jactarme de las que he leído.
-El cielo y el infierno me parecen desproporcionados: las acciones de los hombres no merecen tanto.
-El diccionario se basa en la hipótesis, obviamente no probada, de que los idiomas están formados por sinónimos equivalentes.
-El fútbol es popular porque la estupidez es popular.
-El futuro no tiene otra realidad que la esperanza presente, y el pasado no es más que memoria presente.

No hay comentarios: