miércoles, 3 de febrero de 2021

Reflexiones e Ideas - Jesús Mosterín de las Heras 2 (1941-2017)

-Somos sistemas físicos, partes del Universo, pero no partes cualesquiera: somos (o podemos llegar a ser) partes conscientes del Universo, y por lo tanto, partes de la conciencia cósmica.
-Subjetivamente, la vida es formidable y maravillosa en la medida en que tenga componentes formidables y maravillosos. Cuando ya no los tiene en absoluto, sino todo lo contrario, la vida puede convertirse en una farsa sin sentido cuya única solución es la muerte.
-Todos los seres vivos somos configuraciones efímeras de las partículas de que estamos hechos, pompas de jabón, fogonazos fugaces, olas en el océano inmenso de la realidad.
-Una filosofía al margen de la ciencia es la cosa más aburrida y menos sexy que uno pueda imaginar.
-Una vez que haya muerto, ya no tendré preferencias. Pero ahora, cuando todavía vivo, si me dan a elegir, me hace más gracia la idea de que me coman los buitres o los cóndores, y de volar con ellos por los aires que la de que me coman los gusanos debajo de la tierra. Lo que menos me gusta (por antiecológico) es la cremación. En la naturaleza todo se recicla. Prefiero que, cuando me muera, las moléculas orgánicas de que estoy hecho se reciclen y pervivan en otros seres vivos.

No hay comentarios: