sábado, 24 de octubre de 2020

Reflexiones e Ideas - Sobre la libertad de expresión - Pat Condell 3 (1949-)

-El libre intercambio de opiniones e información es el elemento vital de la sociedad a la que le debes todo lo que tienes. Es el oxígeno lo que nos da claridad y fuerza. Restringirlo es como cerrar las sinapsis en el cerebro colectivo. Es un acto de sabotaje y nadie tiene más derecho a hacerlo que a racionar arbitrariamente el agua o el aire.
 
-Hace poco me enteré de que la palabra "hereje" viene de la palabra griega "hereticos", que significa "poder elegir" - que casi lo dice todo, ¿no les parece?
 
-Libertad de pensamiento, libertad de expresión, libertad de identidad. Esta es mi Santísima Trinidad, cada una un aspecto intrínseco de mi Dios: la Libertad, el más sagrado de los Santos.
 
-No creo que sea posible ser demasiado agresivo en la defensa de la libertad de expresión, que es ... mucho, mucho más sagrada de lo que cualquier dios, profeta o escritura podría ser o será, desde ahora hasta el fin de los tiempos, o por la eternidad: lo que dure más.
 
-Si no nos atrevemos a decir lo que está en nuestro corazón cuando realmente importa, entonces ya hemos renunciado a nuestra libertad y con ella la libertad de las generaciones futuras, que es algo que no tenemos derecho a hacer. No ganamos esta libertad; nos la entregaron en un plato personas que la consiguieron a costa de su vida. No la poseemos; somos custodios de ella: no es nuestra para poder regalarla.

No hay comentarios: