sábado, 14 de diciembre de 2019

Reflexiones e Ideas - Richard Dawkins 15 (1941-)


*En la infancia nuestra credulidad nos sirve de mucho. Nos ayuda a llenarnos la cabeza, con extraordinaria rapidez, con la sabiduría de nuestros padres y ancestros. Pero si no crecemos y superamos esa etapa en la plenitud del tiempo, nuestra naturaleza… nos hace un blanco fácil para astrólogos, mediums, gurúes, evangelistas y charlatanes. Necesitamos reemplazar la credulidad automática de la infancia por el escepticismo constructivo de la ciencia adulta.

*Como científico soy hostil a la religión fundamentalista porque pervierte activamente el esfuerzo científico. Nos enseña a no cambiar de opinión y a no querer saber cosas estimulantes que se hallan disponibles para el conocimiento. Subvierte la ciencia y atrofia el conocimiento.

*Mis ojos están constantemente abiertos para el extraordinario hecho de la existencia. No solo la existencia humana, sino la existencia de la vida y cómo este impresionantemente poderoso proceso, que es la selección natural, ha logrado tomar los simples elementos de la física y la química y construir con ellos árboles y seres humanos.

No hay comentarios: