miércoles, 16 de mayo de 2018

Reflexiones e Ideas - Frases de la película “Blade Runner” (Ridley Scott) - (1982)

*He visto cosas que vosotros nunca creeríais: Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán... en el tiempo... como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir.

*Es toda una experiencia vivir con miedo, eso es lo que significa ser esclavo.

*No sé por qué me salvó la vida. Quizá en esos últimos momentos el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida. Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿de dónde vengo?, ¿a dónde voy?, ¿cuánto tiempo me queda? Todo lo que podía hacer era quedarme allí y verlo morir.

*La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo, y tu has brillado mucho, Roy.

*Diseñados para imitar a los humanos en todo menos sus emociones. Pero había una posibilidad de que desarrollaran emociones propias. Odio, amor, miedo, enojo, envidia. Así que tomaron precauciones.
- ¿Cuáles?
- Les dieron cuatro años de vida.

*Nuestro lema es: más humanos que los humanos.

*¿Qué edad tengo?
- No lo sé.
- Nací el 10 de abril del 2017. ¿Cuánto voy a vivir?
- Cuatro años.
- ¡Más que tú! Es penoso vivir con miedo, ¿verdad? No hay nada peor que sentir picor y no poder rascarse.
- Estoy de acuerdo.

*Las verdades de la vida. Alterar la evolución de un sistema orgánico es fatal.

*Una nueva vida le espera en las colonias espaciales. Podrá volver a empezar en una tierra dorada llena de oportunidades y aventuras.

*Deckard: - Tyrell hizo un buen trabajo con Rachael. De una foto sacó una madre que ella nunca tuvo, y una hija que ella jamás fue. Se supone que los replicantes no tienen sentimientos, y que tampoco los tienen los blade runner. ¿Qué demonios me estaba pasando? Las fotos de León tenían que ser tan falsas como las de Rachael. Yo no entendía por qué un replicante coleccionaba fotografías. Quizá eran como Rachael, necesitaban recuerdos...

No hay comentarios: