viernes, 4 de mayo de 2018

Cuentos cortos - La esposa del rabino (Cuento judío)

David va con su amigo Jacobo y le dice:
-Me estoy acostando con la esposa del rabino. ¿Puedes distraerlo en la sinagoga una hora después del servicio?
A Jacobo no le gusta mucho la idea, pero David es su amigo de toda la vida, así que acepta, un poco molesto.
Después del servicio, se acerca al rabino y le hace todo tipo de preguntas tontas, sólo para entretenerlo. Después de un tiempo, el sabio rabino se da cuenta de que hay algo más, así que le pregunta a Jacobo qué es lo que realmente quiere.
Jacobo, lleno de remordimiento y culpa, le confiesa al rabino:
-Mi amigo está con su esposa y me pidió que lo entretuviera un rato.
El rabino sonríe, le pone una mano amigable en el hombro y le contesta:
-Creo que tienes que irte corriendo a tu casa. ¡Mi esposa murió hace dos años!

No hay comentarios: