viernes, 16 de febrero de 2018

Cuentos cortos - Cuando me parezca (Cuento sufí)

El ángel de la muerte llegó un día a casa de Nasrudín y anunció:
-Tu momento ha llegado. Prepárate para ser llevado al otro mundo.
Estremecido y temblando de miedo, con el rostro tan blanco como la nieve, Nasrudín consiguió decir unas palabras de forma entrecortada:
-Soy musulmán, y me gustaría tener una última oportunidad de demostrar que me arrepiento profundamente de mi mala conducta pasada.
-¿Qué oportunidad quieres? —preguntó el ángel.
-Si pudiera disponer de un tiempo para realizar las cinco oraciones antes de mi muerte —suspiró Nasrudín—, estoy seguro de que seguiría mi camino en paz.
-Muy bien —contestó el ángel—. Volveré mañana a esta hora, cuando hayas realizado tus cinco oraciones.
Al día siguiente, llegó a la hora fijada.
-Has tenido un día extra de vida, Nasrudín. Ahora debes venir conmigo.
-¿No me prometiste que me permitirías realizar mis cinco oraciones antes de morir?
-Así es.
-Bien, he realizado solo dos.
-¿Y cuándo dirás las demás?
-Cuando me parezca.

No hay comentarios: