sábado, 10 de noviembre de 2012

Derechos animales - Diferencia entre una protectora de animales y una perrera

Las PERRERAS son un negocio, es decir, una empresa con ánimo de lucro a la que los Ayuntamientos contratan, (la mayoría de las veces sin importarles si dicha empresa reúne los requisitos necesarios), para cumplir con la obligación, que la ley les impone, de recoger los animales abandonados.          
Una vez recogido el animal, la perrera comprueba si tiene microchip. En caso de tenerlo, se pondrá en contacto con el dueño por si desea recuperarlo.                            
Si no tuviese microchip o el dueño no fuese localizado o no pasase a retirarlo, el animal, si nadie se hace cargo de él, podrá ser SACRIFICADO a partir del día diez desde su ingreso en la perrera. Al tratarse de un negocio, necesitan el espacio para recoger nuevos animales que generen nuevos ingresos.

Las PROTECTORAS, son asociaciones sin ánimo de lucro, es decir, no generan beneficios y el dinero que se pueda obtener mediante sus propias actividades, socios, donaciones o subvenciones, es en su totalidad utilizado para ATENDER a los animales que recoge y para mantener sus instalaciones.
En las protectoras de animales no se sacrifica, por lo que el animal vive toda su vida, si es que nadie lo adopta, en sus instalaciones. Se fomenta la esterilización para evitar la proliferación de animales abandonados en las calles y se intenta concienciar a la población de que adoptando un animal se ayuda a dos: el adoptado y el espacio que, al quedar desocupado, permite acoger a un nuevo ser abandonado.
Las protectoras son gestionadas por voluntarios, es decir, personas que, teniendo su propio trabajo, dedican su tiempo libre de manera totalmente altruista, a ayudar a estas pobres víctimas que algún desaprensivo adquirió en su día y una vez cumplido el capricho, arrojó sin contemplaciones a la calle.
Para finalizar y aclarar todos estos conceptos, diremos que la diferencia fundamental entre perrera y protectora es: el derecho a la vida fomentado y defendido por las protectoras frente a la muerte para generar ingresos utilizada en las perreras.

Cuando alguien encuentra un animal abandonado tiene estas dos posibilidades:

-Si lo coges, llevarlo al veterinario para que compruebe si lleva microchip: Si es así, el veterinario se pondrá en contacto con el dueño. Asunto resuelto.
Si no lleva microchip: buscarle un hogar o llamar a una protectora. Nunca a la perrera (Casi con toda seguridad el animal acabará siendo sacrificado).

-Si no lo has cogido, puedes llamar a una protectora, que mandará a alguien por esa zona.

*Extracto de la Página Web de “El cuarto hocico”

No hay comentarios: