viernes, 22 de junio de 2012

Cine español en blanco y negro - Deliciosamente tontos (1943)

DELICIOSAMENTE TONTOS (1943)

Sinopsis:
María Espinosa vive en La Habana y Ernesto Acevedo en España. No se conocen pero, para poder percibir una antigua herencia, se casan por poderes. En el siglo anterior, sus antepasados rechazaron el dinero por el amor que cada uno tenía por su respectiva pareja. Una de las cláusulas del legado decía que si así sucedía, la herencia pasaría a sus descendientes si aceptaban éstos, las condiciones.
Ernesto quiere que ella se enamore de él y decide viajar a La Habana y embarcarse de incógnito en el mismo barco que llevará a María a España y tratar de conquistarla sin que ella descubra su verdadera identidad; para complicar más el asunto, le manda una foto de su poco agraciado mayordomo diciendo que es suya. Durante el viaje, la continua relación entre ambos hará que María se arrepienta, cada vez más, de su decisión de casarse sólo por dinero, ignorando que se ha enamorado de su auténtico esposo.

Dirección y Guion: Juan de Orduña
Argumento y Diálogos: Manuel Tamayo, Alfredo Echegaray
Fotografía: Alfredo Fraile
Música: Juan Quintero
Intérpretes: Amparo Rivelles, Alfredo Mayo, Alberto Romea, Fernando Freyre de Andrade, Miguel Pozanco, Antonio Riquelme, Paco Martínez Soria, Faustino Bretaño, Pedro Barreto, Julio Infiesta, Fortunato Bernal, Carmen Arroyo, Dolores Castillejos, Rina Celi, Fernando Porredón
Duración: 79 minutos






No hay comentarios: