sábado, 16 de noviembre de 2019

Reflexiones e Ideas - José Luis Sampedro 3 (1917-2013)


-A los nueve años intenté ser jesuita. A los 19, anarquista.

-A los poderosos, cuantas más concesiones se les hace, más exigen, son insaciables.

-Ahora, el sistema está roto y perdido, por eso tenéis futuro.

-Apearse es: mientras el río de humanidad continúa históricamente adelante, yo me siento en la cuneta y los veo pasar. Porque no necesito adicciones, me quedo con todo lo que ha hecho la humanidad hasta ahora, durante muchos años.

-Aunque el Vaticano sostenga que la castidad es el valor supremo, en cualquier caso, me parece la aberración sexual más grande.

-Aunque me mientas, dime que me quieres. Yo se lo repetía, y muchas cosas dulces…(…) Seguramente era feliz, sí, seguramente…Era bonito, ¿Sabes? hacer feliz es bonito…

No hay comentarios: