sábado, 1 de septiembre de 2012

Cine español en blanco y negro - De espaldas a la puerta (1959)

DE ESPALDAS A LA PUERTA (1959)

Sinopsis:
Toda la acción transcurre en el cabaret “La ratonera de oro”. En su camerino, Patricia (Elisa Loti), ha sido apuñalada por la espalda el día de su estreno y se encuentra en estado crítico. Todo parece indicar que la autora ha sido una de sus compañeras de trabajo, Lola (Emma Penella), celosa porque Patricia le había quitado un cliente momentos antes. Pero también es sospechoso su ex-novio, que trabaja en el local como pianista y Ramón (Luis Peña), un conocido delincuente.
El inspector Simón (Luis Prendes) y su ayudante Arévalo (José Luis López Vázquez) se encargarán de la investigación. Para intentar atrapar al agresor, hacen correr el rumor de que Patricia, que aún está inconsciente, vio a la persona que la agredió.

Dirección: José Mª Forqué
Guion: Alfonso Paso, José Mª Forqué, Luis de los Arcos
Argumento: Luis de los Arcos
Fotografía: Enrique Guerner
Música: Ramón Vives
Intérpretes: Emma Penella, Amelia Bence, Luis Prendes, Luis Peña, Irene López Heredia, Elisa Loti, José Mª Vilches, José Marco Davo, José Luis López Vázquez, Carlos Mendi, Félix Dafauce, Adriano Domínguez, Mariano Azaña, Carmen Bernardos, Marisa Núñez, María del Valle, Mª Luisa Merlo, Ágata Lis, Emilio Rodríguez
Duración: 88 minutos






No hay comentarios: