domingo, 29 de abril de 2012

Cine español en blanco y negro - Todos somos necesarios (1956)

TODOS SOMOS NECESARIOS (1956)

Sinopsis:
Un funcionario (Ferdinand Anton), un cirujano expulsado de la profesión (Alberto Closas) y un ladrón habitual (Folco Lulli) son tres ex presidiarios recién salidos de la cárcel que viajan en un tren que queda bloqueado por la nieve. Cuando los pasajeros descubren los antecedentes de éstos, la mayoría les muestra su desconfianza y rechazo. Todo da un giro cuando el hijo de uno de los viajeros necesita ser operado urgentemente y el único médico que hay en el tren es precisamente el ex convicto; entonces, todo el mundo le pide a éste que le opere, pero el cirujano se niega debido a su resentimiento y en represalia hacia la sociedad que le condenó injustamente por una situación parecida.
Viendo la desesperada situación, el ladrón sale del tren y decide ir andando a pedir ayuda al pueblo más cercano, poniendo en peligro su propia vida en medio del temporal de nieve. Mientras tanto, el médico se decide a intervenir con los pocos materiales disponibles.
Cuando la situación se normaliza, al padre del niño intervenido le desaparece la cartera y no duda en culpar del robo a los exreclusos que tanto han hecho por su hijo.

Dirección: José Antonio Nieves Conde
Guion: Faustino González Aller, José Antonio Nieves Conde
Fotografía: Francisco Sempere
Música: Miguel Asins Arbó
Intérpretes: Alberto Closas, Folco Lulli, José Marco Davó, Ferdinand Anton, Lida Baarova, Rafael Durán, Albert Hehn, Josephine Kipper, Julio Goróstegui, Reiner Penkert, Mirella Uberti, Rolf Wanka, Manuel de Juan, José Sepúlveda, Manuel Alexandre, José Franco
Duración: 82 minutos







No hay comentarios: