domingo, 5 de febrero de 2012

Defensa Animales - Qué hacer si encontramos un animal abandonado

Si ves un animal vagando por la calle buscando comida o en el campo abandonado, no mires a otro lado, no le dejes solo. Aquí encontrarás algunas ideas de lo que debes hacer:

-Actúa con precaución si el animal está asustado y se siente acorralado, te puede gruñir o incluso morder para defenderse.
-Si es un animal dócil y se acerca a vosotros confiado puedes ponerte de lado, agacharte despacio y ofrecerle la mano para que el animal la huela.
-Si se acerca, se deja acariciar y lo podéis coger, ponedle una correa o algo similar suavemente.
-Llevadlo al veterinario más cercano para que vea si tiene dueño (con el chip) y lo cure si está enfermo o tiene alguna herida.
-Si no tiene dueño, entonces hay que buscarle una familia. Si no puede quedarse en casa pedid ayuda a amigos que al menos puedan cuidarle unos días hasta que encontréis una familia responsable.
-Si es un animal con miedo y no se acerca. NO LO PERSIGAS. Llévale todos los días a la misma hora un cuenco con pienso y otro con agua a un sitio seguro. Avisa a una protectora, y cuando el animal esté localizado comiendo todos los días en el mismo sitio, entonces se podrá ir a rescatarlo.
Esta parte es muy importante, si nadie se encarga de alimentarlo diariamente en el mismo sitio, es posible que ese animal huya y acabe atropellado o enfermo.

¡ENTRE TODOS PODEMOS ACABAR CON EL SUFRIMIENTO DE LOS ANIMALES Y SALVAR A LOS QUE ESTÁN EN LA CALLE!

*Artículo extraído de la página web de la Asociación Nacional Amigos de los Animales   http://www.anaaweb.org/

No hay comentarios: